¡¡¡SALVAD TERUEL!!!

6 de mayo: día histórico para la provincia de Teruel. Casí 40 años del encuentro de Miravete y 20 años más tarde, las y los turolenses hemos tenido que salir a la calle para reivindicar que existimos, y que pese a todo y a todos, resistimos.

Teruel existe Zaragoza 3.jpg

Teruel existe Zaragoza 2

Aunque comencé haciendo una sustitución en Fuentes Claras, éste es el primer pueblo donde trabajé de maestro durante tres cursos. Años bonitos, con un alumnado muy motivado, y donde mi primer contacto con una escuela unitaria marcó mi devenir en está profesión. La ilusión del cine los viernes en la escuela para todo el pueblo,.. en unos tiempos donde las maestras y maestros vivíamos en los pueblos donde trabajábamos.

 

Teruel existe Zaragoza 1

Guadalaviar fue mi segundo pueblo de destino. Dos cursos maravillosos vivimos en este pueblo. Mis dos hijas fueron concebidas allí y mi hija mayor pasó allí su primer año de vida. Las reuniones de maestros para preparar actividades donde implicábamos a la mayor parte de los pueblos de la Sierra de Albarracín. El trabajo realizado junto a David Martínez, la revista Mayumea, que sería el origen de Cultural Campo. Después llegó Torremocha del Jiloca donde alcance la madurez como maestro, implicados en un grupo de Reforma que daría posteriormente origen a dos de los primeros CRAs, el CRA Campo de Bello y el CRA Alto Jiloca. Jabaloyas ya no tiene escuela. Guadalaviar ha visto mermada notablemente su matrícula y la escuela de Torremocha del Jiloca también se tuvo que cerrar.

Texto íntegro del manifiesto ¡Salvemos Teruel!

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Despoblación, Sin categoría, Vertebración del territorio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s