Hay muchas formas de decir que «Se jodan» a las y los pensionistas

Recientemente el Sr. M.Rajoy fue recibido con abucheos por parte de un grupo de pensionistas en la ciudad de Alicante. La Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se despachó con un «me entran ganas de haceros un corte de mangas de cojones y deciros: ¡¡OS JODÉIS!!»

31960165_1676185105791426_2706845791900663808_n

Esta actitud no es nueva. La diputada Andrea Fabra espetó desde su escaño en el Congreso un ¡¡Qué se Jodan!! a las y los parados ante la intervención de otro diputado  o las declaraciones del Sr. Rafael Hernando donde afirmaba que las y los pensionistas deberíamos dar las gracias al Partido Popular por la subida última de las pensiones. A buenas horas iban a mover su posición inicial si no es por la presión en la calle de las y los pensionistas. En La Sexta, el Gran Wyoming los pone en su sitio.

Pero hay otras maneras de decirnos que nos jodamos, está vez también en sede parlamentaria y a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado referente a la jubilación de las empleadas del hogar, colectivo más desfavorecido y que agranda la brecha de género en el sistema público de pensiones, convirtiéndose en la letra pequeña de los grandes titulares de prensa:

Enmienda PP sobre pensiones de las empleadas de hogar

En Teruel también lo hemos vivido de otra manera. El pasado 16 de abril representantes de la Plataforma Turolense por la Defensa de las Pensiones Públicas entregamos vía registro una moción tipo rechazando el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales Privado.

En el pleno municipal celebrado el 7 de mayo, ningún grupo municipal la ha presentado por lo que la decepción ha sido grande, quedándonos sin saber que es lo que opinan los distintos grupos municipales sobre este producto, que entre otras cosas pretende privatizar en parte el Sistema Público de Pensiones.

Desde la Plataforma Turolense de Pensionistas recriminamos la falta de sensibilidad de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel – #PartidoPopularTeruel, #PartidoSocialistaTeruel, #GanarTeruel, #CiudadanosTeruel, #PartidoAragonesTeruel, y ChuntaAragonesistaTeruel- ante esta iniciativa y lo interpretamos como otra forma de decir que SE JODAN, que últimamente se está poniendo de moda entre la clase política.

Protesta pleno municipal pensionistas

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: