Plátanos de paseo en la Fuenfresca. Respuestas distintas a un mismo problema: ¿Podar o talar? ¿Sustituir o anular los alcorques y reducir el arbolado?

Distintas respuestas municipales a los plátanos de paseo plantados en La Fuenfresca con respecto a su cercanía a las farolas:

  • La más positiva, el árbol se poda periódicamente para reducir su ramaje y evitar así que se disminuya la luminosidad de la farola junto a la que está, a la vez que disminuye el número de hojas y frutos causantes de las alergias.   Ejemplo encontrado en la calle de Los Tilos Junto a Mercadona, :

    – La más drástica, se corta el árbol que molesta y muerto el perro se acabó la rabia. Ejemplo encontrado en la calle Luis Buñuel:

  • Árbol cortado con tocona como solución farolas

 

  • Solución actual, se corta el árbol o donde había alcorque con tocona, se vacía unos centímetros, los suficientes para rellenar de hormigón y colocar baldosas. Ejemplos en calle Tarazona de Aragón y Los Olivos:
    Alcorque se tapa en Tarazona de Aragón

    La flecha indica el alcorque que se va a rellenar. En este caso se ha tenido que talar antes el árbol.   Calle Tarazona de Aragón. Fotografía tomada hoy 16 de mayo de 2018

    Estas fotos han sido tomadas en la calle Los Olivos, 16 de mayo de 2018, los árboles habían sido talados en años anteriores y no se habían sustituido. Los alcorques van a desaparecer al ser embaldosados.

  • ¿Qué pasará con otros plátanos de paseo junto a farolas de porte más pequeño, que no han sido talados?  Se permiten apuestas: Poda o motosierra.
    Qué pasará

    Ejemplar de plátano de paseo junto a farola en la calle de los Tilos, un poco antes de la entrada del aparcamiento del Mercadona.  ¿Qué futuro le esperará? Poda o Motosierra. Enseguida nos sacarán de dudas.

    Las acciones que se están llevando a cabo en el Barrio de la Fuenfresca no tienen como fin conservar y mejorar el arbolado del barrio, mas bien, tratan de reducir costes de podas y limpieza, disminuyendo su patrimonio arbóreo.   Los alcorques que se están anulando no estaban ocupados por ejemplares que levantaran las aceras.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s