Página que informa sobre los niveles de polen en la ciudad de Teruel

Buscando en Internet información sobre los niveles de polen en nuestra ciudad y su repercusión en todo tipo de alergias, he encontrado una página de un laboratorio farmacéutico que nos da datos de los pólenes más activos por semanas, con datos de 2017 y lo que va de 2018. Una web que cumple la misión de servicio público al informar a las y los afectados por las alergías del nivel de polen en la atmósfera: Laboratorios Leti.

  • El último presentado abarca de  Del 30 de Abril al 6 de Mayo.
    Por lo visto en la web el plátano de paseo está más activo en los meses de abril y mayo.    Si saliera del invierno con sus ramas podadas, la menor presencia de hojas y frutos reduciría notablemente estos problemas de limpieza y alergias.

Hace falta una planificación de las podas de los plátanos de paseo en nuestra ciudad, priorizando aquellas zonas donde su presencia es mayor, por ejemplo la Fuenfresca, que haría posible que mejorara la convivencia entre personas y plantas y dejase de ser un árbol denostado y condenado al talado. Desde luego la actitud adoptada por el Sr. concejal de Parques y Jardines, que lo es también de Medio Ambiente, no dice nada a su favor, encargando un Inventario que declara enemigo público de la ciudad a los plátanos de paseo en nuestra ciudad. Por otra parte no entendemos la actitud del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, que cierra el presupuesto con superávit y todo indica que quiere racanear en la conservación y mejora de nuestro patrimonio arbóreo.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s