Control de palomas en la ciudad de Teruel: Gaseadas, para el tiro al pichón o sencillamente retorciéndoles el cuello

El  23 de noviembre de 2016 escribía la siguiente entrada en Mi Ciudad

Vuela, vuela, palomica-aaa,…. huye pronto de Teruel-eee,…el

Sobre el control de palomas en la ciudad de Teruel

“Me gustaría comenzar este hilo señalando lo que en positivo ya se ha conseguido en nuestra ciudad. Que existan tres protectoras es algo que resulta muy interesante. Se está produciendo una nueva sensibilidad hacia los perros, gatos y gatos callejeros, y la nueva ordenanza que se está redactando nos lo va a demostrar. Pero en nuestra ciudad existen otros animales, que conviven con nosotros y que por desgracia están saliendo peor parados.

Me refiero concretamente a las palomas. Todos sabemos que cuando las palomas se reproducen incontroladamente y puede hablarse de superpoblación (y de control incorrecto) provocan muchos y variados problemas:
-Sus deyecciones corroen la piedra de los edificios históricos, estropean cornisas y tejados, ensucian los monumentos y degradan las fachadas en las que anidan o reposan.
-Ensucian azoteas, balcones y terrazas hasta tal punto que, en algunas zonas, no es posible tender la ropa fuera de recintos cerrados.
-Destrozan los parterres de los jardines y sus plantas ornamentales.
-Ocasionan ruidos molestos en horas intempestivas.
-Llegan a provocar problemas de salud transmitiendo a la población infecciones de origen ornitológico.

La solución adoptada por la anterior corporación era contratar a una empresa para que las capturase, sacrificándolas  con gases o siendo vendidas para el tiro al pichón. Más de 3300 palomas fueron eliminadas en la última tanda y por las quejas originadas, seguimos teniendo el mismo problema”.

Recientemente me han llegado noticias de que el control de estas aves se está  llevando todavía con métodos más crueles de eliminación en el mandato actual.   El Sr. Concejal de Medio Ambiente, #JulioEsteban, debería dar explicaciones públicas de cómo se está realizando dicho control en nuestra ciudad. Qué empresa está realizando dicho control, así como el método que está utilizando para su eliminación y el número total de palomas eliminadas.

Existen otros métodos más civilizados del control de palomas que pasa por el uso de piensos con anticonceptivos que se está demostrando que resulta más eficaz para su control.  Método utilizado en muchas ciudades europeas y cada vez más en ciudades españolas.

Desde Mu ciudad nos vamos a dirigir a todos los grupos municipales para que se interesen sobre el estado de esta cuestión.

captura-de-palomas-en-teruel

 

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Control de palomas en la ciudad de Teruel: Gaseadas, para el tiro al pichón o sencillamente retorciéndoles el cuello

  1. “El Ayuntamiento de València se propone reducir la población de palomas un 80% en los próximos cuatro o cinco años mediante el suministro de pienso esterilizante. Según explicó ayer la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, València nunca más volverá a sacrificar animales, ya sean palomas o estorninos, para los cuales también se ha dispuesto un plan de dispersión a base de luz y sonido.

    A los pies del palomar ecológico de Viveros, Glòria Tello explicó sus planes para el control de la avifauna de la ciudad bajo la premisa de muertes cero. Quedan prohibidos los sacrificios, dijo. «A partir de hoy València vive una revolución en el control de su avifauna, y lo hace aplicando los máximos parámetros de bienestar animal»…
    http://www.levante-emv.com/valencia/2018/05/15/valencia-reducira-poblacion-palomas-80/1717888.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s