El Día de los Perros Sin Raza

Ayer, tras una iniciativa del digital 20minutos desde hace cinco años, se celebró el #DíadelPerroSinRaza. Así nos lo cuentan en el digital:

Este lunes 28 de mayo se celebra el Día del perro sin raza, un día que impulsó 20minutos para visibilizar a los perros sin raza, a los chuchos, a los mestizos, a los cruces, a esos perros maravillosos llenos de vigor híbrido que además son los que en mayor porcentaje ocupan perreras y protectoras. Perros únicos y originales que merecen ser puestos en valor. Es un día que no quiere hacer de menos a los perros con pedigrí. Ellos también son perros antes que ejemplares de determinada raza. Sobra decir que también son animales merecedores de cariño y cuidados durante toda su vida. El Día del Perro sin Raza pretende además que se tenga en cuenta la necesidad de considerar la adopción como la primera opción para sumar un animal a la familia.

Ver más en: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/manifiesto-dia-perro-sin-raza-tu-unico-tu-perro-tambien-3351999/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Que mejor gesto para celebrarlo que contar la historia de nuestra “Chispi”, “Chispita”, nombre que viene en recuerdo de mi madre que de pequeña siempre nos contaba que en su pueblo tenía una perrica que se llamaba así.

Chispita llegó a nuestras vidas un día de agosto del 2013.  Nos tocaba turno en la protectora Amigo Mío y nos llamaron para recoger a una perrica que se habían encontrado vagando por la carretera de Villastar. No llegaba al año. La recogimos y la subimos al refugio.

La perrica asustada no paraba de ladrar.  A mi mujer y a mi nos dio tan pena que no la llevamos a casa de acogida ese mismo día. Tras comprobar que no llevaba chip comenzó a difundirse a través de las redes para ver si aparecían sus dueños. No fue así. Por las fechas, todo indicaba que la perrica había sido el regalo típico de Navidad y que en agosto, con las vacaciones, molestaba y había sido abandonada a su suerte.  Casi, casi, le sale casa de adopción, que se frustró pues a la chica que se había interesado por ella no le dejaban tener perros en su casa de alquiler.

. Hubo que tomar una decisión y nuestra Chispi entró a formar parte de nuestra familia. Ya son casi cinco años y se ha convertido en una más de nuestro hogar.

Nuestra Chispi tiene sus cosas.   Ladra a algunos coches y bicis cuando sale de paseo. No soporta ver a las niñas y niños correr sin participar en sus juegos.   Es  incansable detrás de una pelota, que te la trae mil veces, implicándonos a toda la familia en sus juegos pues siempre nos está demandando que se la tiremos, ..

Chispita es mestiza.  Cuando le crece mucho el pelo no tiene el lustre de sus posibles descendientes puros de raza, pero tiene unas orejas y ojos  que hablan por si solos.  Hemos aprendido a aceptarla tal como es, así como ella se adaptado a nosotros.

“Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos”.

“Soy un perro sin raza, es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro”.

El Día del Perro sin Raza pretende además que se tenga en cuenta la necesidad de considerar la adopción como la primera opción para sumar un animal a la familia.

Ver más en: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/manifiesto-dia-perro-sin-raza-tu-unico-tu-perro-tambien-3351999/0/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Protección animal, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s