Hacia la constitución de la Asociación “Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia.

Ayer, 6 de junio de 2018, en el CSA a Ixena, se dio el primer paso para constituir la Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia.
El grupo de personas que nos reunimos vimos la necesidad de su creación ante las últimas decisiones que desde el #AyuntamientoTeruel se están tomando con respecto al arbolado de nuestra ciudad, entendiendo que es necesario que exista un interlocutor válido en esta materia que trabaje por la conservación y mejora del arbolado urbano en la ciudad de Teruel y Barrios Rurales.
Como principales actividades a realizar en estos primeros pasos sería la resolución de todo el formulismo legal que hay que resolver para que la Asociación quede inscrita en el Registro Autonómico y Municipal de Asociaciones, marcándonos como plazo el mes de octubre.
Preparar como una de las primeras actividades a realizar por nuestra asociación, la puesta en valor del importante recurso didáctico que representa el Parque de los Fueros de nuestra ciudad, preparando una serie de visitas que arrancarían con “El Otoño en el Parque” y que deberían tener continuidad en las otras estaciones del año.
La segunda sería la realización de un catálogo de Árboles Singulares de nuestra ciudad y Barrios Rurales, buscando con ello crear una figura de protección municipal que impidiera su talado a la vez que se realizarían los trabajos necesarios para su conservación garantizando su disfrute para las generaciones futuras. Precisamente, como consecuencia de esta última actividad, se decidió añadir el nombre de Acacia a nuestra asociación, en homenaje a uno de los árboles más longevos que tenemos en nuestra ciudad, la acacia situada en la curva de la cuesta de la Merced, que como se señala en el blog (POBRES) ÁRBOLES SINGULAREShttp://pobresarbolessingulares.blogspot.com/ – se trata del “único árbol vivo que aparece retratado en las fotos antiguas de principios del siglo XX”.
Teruel a 7 de junio de 2018
Gonzalo Ruiz
Portavoz de la Asociación “Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia”
acaciamayo

La fotografía procede del blog (POBRES) ÁRBOLES SINGULARES

 Edito para informar que hemos creado un correo electrónico para que las personas interesadas podáis contarnos vuestras inquietudes al respecto o por si queréis pertenecer a la asociación, arbolesteruel@gmail.com
Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s