Parque de la calle Italia, ejemplo claro de incompetencia municipal

La historia de esta obra arranca en abril de 2015. A menos de 4 meses para que se cumplan los cuatro años desde el inicio de su construcción, las obras siguen paralizadas después de dos intentos fallidos.

En febrero de 2017 escribía en este mismo blog la siguiente reflexión:

“Sra. Alcaldesa:

Desde que se iniciaron las obras del nuevo parque sito entre las calles Italia y Juan Salvador en el barrio del Ensanche, en abril de 2015,  han transcurrido casi dos años y todo sigue igual.  Llegaban las municipales y el equipo de Gobierno del PP se puso manos a la obra.  Pasaron las elecciones y se paralizaron. Se volvieron a retomar antes de las elecciones generales. Nuevo parón. No sé de quién es la responsabilidad, si municipal o de los promotores de las viviendas aledañas, pero el vecindario del barrio esperemos que  se retoman las obras de una vez por todas.   Llegados a este punto, la responsabilidad municipal es mayor y de no ponerse de acuerdo con los promotores, el Ayuntamiento debería intervenir ejecutando los avales que en su día  tuvieron que entregar”.

Fotografía y comentario enviado al DdT el 6 de octubre de 2015

La última noticia al respecto la proporciona el Eco de Teruel el pasado 12 de noviembre de 2018
Se reanudan los pasos para adecentar un gran solar en la calle Italia,muy demandado por los vecinos de la Fuenfresca (Videos)

En respuesta dada por el concejal de Urbanismo al concejal de Parques y Jardines, “en breve se podría desbloquear la finalización de las obras”. Ya van casi tres meses desde que se celebró el pleno de octubre de 2018. Choca el concepto de“breve”del equipo de gobierno del Partido Popular.

El Parque de la calle Italia, ejemplo claro de la incompetencia en la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Infraestructuras, Mejora de la ciudad, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Parque de la calle Italia, ejemplo claro de incompetencia municipal

  1. A través de la plataforma change.org, Imanol JP ha abierto una recogida de firmas solicitando al ayuntamiento un “Parque para perros entre calle Italia y calle Juan Salvador”
    .https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-teruel-parque-para-perros-en-calle-italia-calle-juan-salvador
    En el face de Mi Ciudad ha introducido un comentario al respecto. Respuesta que le he dado:
    No sé como puede influir tu propuesta en el proyecto que deben tener redactado en virtud del cual comenzaron las obras en dos ocasiones hace casi cuatro años. En cualquier caso me parece una idea interesante que podría ser compatible con otra parte del mismo parque dedicado a las personas mayores. Ya hay juegos infantiles en la zona, faltaría para mayores y se podría compatibilizar muy bien con tu propuesta del agility. En contra, y visto lo visto, podríamos encontrarnos con otros cuatro años sin ningún tipo de actuación.

    Me gusta

  2. Pingback: Después de más de 15 años, el Parque de la Calle Italia puede ser realidad | Mi ciudad Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s