CSA a Ixena Teruel: Jornada antiespecista

Reconociendo mi propia contradicción personal, el próximo 23 de febrero, sábado, asistiré a la actividad organizada por el CSA a Ixena:

“Entendemos el especismo como la consideración de los animales no humanos como recursos que los animales humanos tenemos derecho a utilizar para alimentarnos, entretenernos, vestirnos o experimentar con ellos. Esta explotación se justifica con argumentos como su falta de raciocinio, conciencia, lenguaje o nuestra supuesta superioridad. El antiespecismo cuestiona estas afirmaciones y reivindica un nuevo paradigma ético en el que se reconozca la capacidad de sufrimiento y goce como aquello que nos iguala independientemente de nuestra especie.

Con esta jornada antiespecista el 23 de febrero queremos mostrar distintas formas de activismo por la liberación animal así como invitar a la reflexión y a la consideración de que, como miles de personas ya están demostrando en todo el mundo, una vida sin explotación animal es posible.

Y que no es cuestión de caridad sino de justicia.

18h Charla con proyección del refugio de aves Free Phoenix (Madrid):

Free Phoenix son un colectivo de mujeres con un proyecto transversal de refugio antiespecista dedicado a dar una nueva vida a aves provenientes de la explotación.

Nos contarán el porqué del proyecto, qué hacen y cómo lo llevan a cabo. Además compartirán alguna de las historias de lxs refugiadxs.

Podéis conocer más en www.freephoenix.org

20h Presentación del fanzine y proyecto Vegan Roots (Alicante):

Vegan Roots es un proyecto autogestionado de divulgación con bases antiespecistas y antidrogas, que lucha por la interseccionalidad de todas las opresiones.

En este tiempo han apoyado económicamente a otros colectivos, organizado talleres de cocina y charlas.
Vegan Roots no tiene un ideario cerrado, está siempre en constante revisión, aprendiendo y evolucionando para luchar contra todas las opresiones.

En estas jornadas hablarán con más detalle del proyecto y presentarán el fanzine solidario “Vegan Roots” n° 1 y n° 2, cuyas ventas van destinadas íntegramente a santuarios de animales.

21h Picoteo vegano solidario con Free Phoenix:

Para finalizar la jornada con buen sabor de boca, tendremos rica comida vegana cuyos beneficios irán destinados a los habitantes del refugio Free Phoenix.



Relacionado con esta actividad, S.P.A. Amigo Mío nos recordaba hace unos días la historia de Baku:

“BAKU CERDITO RESCATADO EN TERUEL PORTADA DEL PAÍS SEMANAL

Este fin de semana Baku ha sido el protagonista de la portada del País Semanal para ilustrar un artículo titulado “La era del Veganismo” de recomendable lectura. Os dejamos el enlace.

https://elpais.com/elpais/…/01/29/eps/1548772174_224933.html

Baku fue rescatado por esta protectora en Teruel hace unos años, siendo un bebé, cuando se convirtió en tradición durante las fiestas de fin de curso de los institutos llevar animales durante la noche y la mañana, maltratándolos, algo que afortunadamente ya no se hace. Lo llevamos al Santuario Wings of Hearts donde le han regalado una nueva vida, siendo él mismo. Nos alegra mucho verlo tan bien y feliz, disfrutando de su fama”.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Protección animal, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s