Esta mañana, asistiendo a la acción de protesta desarrollada por la Asociación Amigas y Amigos de Teruel, Acacia, he podido comprobar que mientras en un lado de la calle Nicanor Villalta se están talando plataneros situados a ambos lados de las farolas, en el lado contrario, los jardineros del Servicio Municipal de Parques y Jardines han procedido al podado de los plataneros radicados en esa acera.
Siempre me he preguntado que criterios siguen los responsables municipales de estos menesteres, los políticos siempre se amparan en los técnicos, para que en la calle antes citada se este realizando una poda racional, aunque se debería haber realizado mucho antes en el tiempo, y en la Avda. Ruiz Jarabo, los mismos técnicos dan órdenes de ejecutar unas talas severas, que se producen cada dos años, con el único objetivo de que los plataneros se vayan debilitando, enfermando y justificar así su talado.
Mientras los de Nicanor Villalta seguirán proporcionándonos sombra, a los de José Torán los están convirtiendo en árboles chupachups. En el mes de junio volveré hacer fotos del ramaje alcanzado para contrastar el resultado.
Sería conveniente que el Ayuntamiento de Teruel invirtiera alguna partida en la formación de sus profesionales, pues hay actuaciones totalmente ilógicas.


Otro enlace de interés en este mismo blog:
Denuncia de la Asociación sobre las talas en Nicanor Villalta https://www.facebook.com/pg/Amigas-y-amigos-de-los-%C3%A1rboles-de-Teruel-Acacia-810959595776160/photos/?tab=album&album_id=957614107777374
Me gustaMe gusta