¿Por qué se empeñan desde el Ayuntamiento de Teruel en convertir árboles adultos en árboles chupachups?

Esta mañana, asistiendo a la acción de protesta desarrollada por la Asociación Amigas y Amigos de Teruel, Acacia, he podido comprobar que mientras en un lado de la calle Nicanor Villalta se están talando plataneros situados a ambos lados de las farolas, en el lado contrario, los jardineros del Servicio Municipal de Parques y Jardines han procedido al podado de los plataneros radicados en esa acera.

Siempre me he preguntado que criterios siguen los responsables municipales de estos menesteres, los políticos siempre se amparan en los técnicos, para que en la calle antes citada se este realizando una poda racional, aunque se debería haber realizado mucho antes en el tiempo, y en la Avda. Ruiz Jarabo, los mismos técnicos dan órdenes de ejecutar unas talas severas, que se producen cada dos años, con el único objetivo de que los plataneros se vayan debilitando, enfermando y justificar así su talado.

Mientras los de Nicanor Villalta seguirán proporcionándonos sombra, a los de Ruiz Jarabo los están convirtiendo en árboles chupachups. En el mes de junio volveré hacer fotos del ramaje alcanzado para contrastar el resultado.

Sería conveniente que el Ayuntamiento de Teruel invirtiera alguna partida en la formación de sus profesionales, pues hay actuaciones totalmente ilógicas.

Plateneros podados a la derecha, que aunque tarde en el tiempo, se pueden considerar bien podados. GonzaloRuiz
Árboles chupachups en la Avda. Ruiz Jarabo. Podas salvajes cada dos años con el único fin de que enfermen y quede así justificado su talado. Los muy puñeteros, aunque con escaso ramaje se resisten y aguantan, eso sí, su sombra será más bien escasa. GonzaloRuiz

Otro enlace de interés en este mismo blog:

Ejemplos de podas de plataneros de paseo en otras poblaciones de España

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Mantenimiento de la ciudad, Medio Ambiente, Paisajismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué se empeñan desde el Ayuntamiento de Teruel en convertir árboles adultos en árboles chupachups?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s