El hartazgo de una madre coraje turolense (2)

Mª José Andreu, ha lanzado una recogida de firmas en change.org: Derechos de una vida a los enfermos,

en su exposición de motivos MªJose reivindica y denuncia:

-Los enfermos tenemos derecho a una vida digna

Hola: me llamo Mariajosé y soy vecina de Teruel. Vosotr@s no me conoceis,soy una de esas miles de personas que está sufriendo la falta de atención médica y social especializada en nuestra provincia.
Mi caso, el Lupus, está considerada una enfermedad  Autoinmune, RARA,por lo que las instituciones no hacen demasiado caso, tampoco, a los que como yo sufren alguna dolencia crónica..de las denominadas RARAS.
Pero, este comunicado, no sólo habla de mi y de los enfermos con dolencias RARAS, que ya hemos sido apartados ( no interesamos económicamente).
Esto, va de todo Teruel,de mis vecinas y vecinos que no tienen la atención/dispensación médica y social, necesarias para su día a día… en sus carencias y en sus dolencias. Todas y todos aquí, sabemos, el porque de esta situación, aunque los peces gordos nieguen la mayor.
Os hago llegar, a los medios de comunicación, una serie de demandas en nombre de las y los turolenses y, en el mio propio:
-1- Que a los-as enfermos-as con discapacidad de un 65%,(independientemente del grado) nos dan 380-euros para vivir, una cantidad exigua,teniendo en cuenta nuestras, variadas situaciones.
Necesitamos una pensión digna y adecuada.
-2- Que el gobierno y la DGA den resolución y contestación (garantias) a las personas que,como yo, tenemos desde 2015 concedida una vivienda que aún no tenemos. En los casos de familias monoparentales con hijos/as (como la mía, por ejemplo) y con enfermedades crónicas o RARAS, LA SITUACIÓN ES DE EMERGENCIA.
-3- Queremos tener, la misma prioridad que se le está dando a la buena gente de Zaragoza y, a la que se le está dando vivienda aqui, en Teruel. Esta, es una situación injusta que sólo genera malestar entre la gente. Algo completamente irresponsable e innecesario.
-4- Las ayudas de alquiler no se han resuelto, ni pagado, que se RESUELVAN.
-5- El gobierno de Aragón debe entender que somos, estamos, tenenos derechos y también votamos.
-6- Necesitamos las/os especialistas médicas/os necesarias/os, que son más ( en cantidad) de los que el gobierno tiene proyectados para cubrir las necesidades de Teruel. Y esto dicho por los especialistas del Hospital Obispo Polanco, que están desbordados/as. Demostrando un gran compromiso y profesionalidad con todos y todas, aquí , en Teruel.
-7- Faltan protocolos de urgencias para las personas, que, como yo, padecen alguna enfermedad RARA: Lupus,enfermedades degenerativas, fibromialgia, cancer y unidad disciplinar.


Por todo lo anteriormente expuesto y ante la pasividad de las instituciones competentes, os llamamos a los medios de comunicación, para que os/nos hagáis eco de nuestra situación en Teruel.
Porque Teruel y sus buenas gentes EXISTEN¡¡
un saludo MJ.

Mª José ha sido una de las protagonistas del último Informe Semanal:

Pocos y mal repartidos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-pocos-mal-repartidos/5069099/?fbclid=IwAR2RGfOTgG13-35xN94d9wtmaaIkBCYeAS_fMcBBdFZuGOJUBvKa-BPbIS8

No te olvides firmar en change.org: Derechos de una vida a los enfermos

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Discapacidad, Sanidad, Servicios Sociales, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s