A la mala iluminación nocturna se unen los problemas de accesibilidad en numerosos puntos de la ciudad de Teruel

Como muestra un botón:

A la atención de la Sra. Alcaldesa, #EmmaBuj y del Sr. concejal de Infraestructuras #JuanCarlosCruzado del Ayuntamiento de Teruel

En la asamblea de la Asociación de Vecinos del Ensanche celebrada el pasado jueves, 14 de marzo, uno de los asistentes denunciaba la mala iluminación nocturna de la Urbanización San Cristobal, así como la estrechez de las aceras del pasaje que comunica la Avda. de Aragón con dicha urbanización.

Con respecto al primer asunto destacar que se trata de un alumbrado con las antiguas farolas con bombillas de mercurio, desechadas en otras localidades por su contaminación y el gasto eléctrico que originan.

Fotografía Gonzalo Ruiz

Por otra parte la iluminación que producen convierten en una boca de lobo dicha calle en contraste con la iluminación del pasaje y la Avda. de Aragón

Fotografía Gonzalo Ruiz

En el mismo punto de la ciudad, unos metros más hacia adelante, dirección Avda. de Sagunto, el paso de cebra que da paso a la intersección entre la Avda. de Aragón y la calle Compromiso de Caspe, está muy mal iluminado, constituyendo un peligro por la noche para las y los peatones en uno de los pasos de cebra más transitados de la Avda. de Aragón.

Fotografía Gonzalo Ruiz

En cuanto al segundo punto la estrechez de las aceras del pasaje que da acceso a la Urbanización San Cristobal desde la Avda. de Aragón, la misma persona denunciaba que su mujer, que tenía que caminar con muletas, se tenía que bajar de la acera e invadir la calzada, dada la estrechez de las mismas. El pasaje tiene doble dirección, permitiendo la ampliación de las aceras para facilitar el paso de una silla de ruedas o carrito de bebé.

Fotografía Gonzalo Ruiz

La ciudad de Teruel, conforme te alejas de las calles principales, es inaccesible para las personas en sillas de ruedas, como denuncia Rosa María Ibáñez en un artículo de MªAngeles Moreno en el Heraldo de Aragón:

“Vivo a 5 minutos del centro, pero tardo en ir un cuarto de hora por los obstáculos en la calle”

Ir del Arrabal y el Carrel a la plaza del Torico es una misión casi imposible para personas con movilidad reducida

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Discapacidad, Infraestructuras, Mantenimiento de la ciudad, seguridad vial y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s