Continúan las tropelías medioambientales en el entorno del Parque de las Arcillas en la ciudad de Teruel

El pasado 12 de marzo de 2018 presentaba denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Teruel sobre las tropelías medioambientales que se estaban produciendo en el entorno de nuestra ciudad.

Entre otras cuestiones planteaba la necesidad que se prohibiera el acceso de vehículos de motor al Parque de Las Arcillas, pues entre otros usos, se está propiciando el abandono de enseres, electrodomésticos, escombros y neumáticos.

Lo de los neumáticos tiene su gracia. Cuando nos dirigimos a un taller para sustituir neumáticos de nuestros vehículos, desde el taller nos cobran una tasa para su retirada a punto autorizado. Pues bien, algunos talleres, o no tienen paciencia a la espera del gestor autorizado que retire las ruedas usadas, o no tienen espacio suficiente para almacenarlas y de hay que opten por la solución más fácil. Se carga la furgoneta, y me imagino que aprovechando la nocturnidad, se meten por uno de esos caminos procediendo a su descarga allí donde se les antoja. Visto lo visto, los caminos deberían ser cortados con bolardos que solo dieran opción de paso a vehículos autorizados. Aunque todos no se pueden cortar, de ahí la necesidad que la Policía Municipal se pasara periódicamente por todos los talleres mecánicos exigiéndoles lugar de almacenamiento y registro de los neumáticos retirados por gestor autorizado.

Lo de los escombros y enseres también es práctica habitual. Con la fácil que sería, una vez cargado el vehículo, llevarlo a la escombrera municipal o al punto limpio del vertedero de la Agrupación nº8 en Valdecebro.

Tras la denuncia a Fiscalía estas prácticas se pararon, pero en los últimos meses, la falta de vigilancia hace posible que el abandono de neumáticos, enseres y electrodomésticos se vuelve a disparar.

El Ayuntamiento de Teruel es el principal responsable del cuidado de este espacio. Me consta que en los meses posteriores a la denuncia el SEPRONA actuó. La vigilancia bajo y la inhibición municipal ha hecho posible que se puedan tomar estas fotografías hace unos días:

De las presentes fotografías voy a informar al Ayuntamiento de Teruel así como al Sr. Fiscal de Medio Ambiente de Teruel. Espero que tomen las medidas oportunas.

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Infraestructuras, Medio Ambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s