A vueltas con la pérdida de un diputado o diputada por la provincia de Teruel

No me gusta ser aguafiestas, pero a la provincia de Teruel igual le ha ido con 14 diputados/as que le va a ir con 13. O es acaso que la mayoría de diputados/as de Huesca y Teruel ha servido alguna vez para beneficiar a esta provincia.

Me explico. Los sucesivos gobiernos autonómicos PP-PAR, PSOE-PAR o PSOE-Cha a la hora de invertir en Teruel han ido de la mano para gastar del Fondo Especial de Teruel, posteriormente FITE, unos dineros que deberían ser extraordinarios, para gasto que debería computar como ordinario. Se han arreglado carreteras, cementerios,… también grandes proyectos, pero cuando en Huesca y Zaragoza se invertía con recursos ordinarios de la DGA, en Teruel, se hacía tirando de los recursos extraordinarios en detrimento de los ordinarios. Quien prometa y cumpla que en la provincia de Teruel a los recursos ordinarios se le sumarían los extraordinarios del FITE, tendrán mi voto.

Ya he citado algunos partidos en los que desconfiar, pues han tenido oportunidad y no lo han hecho. Por lo demás un diputado/a menos, un sueldo que nos ahorramos. O es que algún diputado/a de las Cortes de la provincia de Teruel ha dimitido por estos agravios.

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Despoblación, Fondo Especial de Teruel, Gobierno de Aragón, Infraestructuras, Vertebración del territorio, Vivienda social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s