Diversas actividades pasadas y futuras de la Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel -Acacia-

Poco a poco la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel -Acacia-. Se va consolidando con sus actividades.

El pasado sábado 30 de marzo, asociadas y asociadas junto a simpatizantes, y con la colaboración inestimable de las chicas y chicos menores de los pisos tutelados del Gobierno Aragón, realizamos trabajos de reforestación en el Parque de las Arcillas. 225 pinos carrascos fueron plantados y fueron diseminadas unas 50 bombas de semillas.

En el Diario de Teruel recogen foto y una pequeña reseña de la actividad

Hoy en el Diario de Teruel aparece otra buena noticia por la que hemos estado trabajando desde hace al menos dos mes:

El próximo 7 de abril, domingo, de 11 a 14 horas, en la Plaza de la Marquesa de Teruel ciudad, la Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel -Acacia- realizará una serie de actividades interactivas para reivindicar un Teruel más Verde con juegos, participación para elegir tu modelo de Plaza de la Marquesa,… donde las y los ciudadanos podremos elegir el tipo de plaza pública que deseamos .Las iniciativas presentadas serán entregadas en el Ayuntamiento de Teruel-

Por último, una de las actividades programadas con más tiempo de recorrido es

¿Qué árbol te gusta más de vuestra ciudad o pueblo?

Desde nuestra asociación queremos buscar vuestra complicidad invitándoos a participar en esta sección que hoy comienza. Las fotografías deberán ser originales, y tendrán que justificar el por qué de esa elección. ¿Qué siento ante ese árbol? Me gusta por su porte, su forma, jugaba en el de pequeño,…

Ya hemos participado seis personas y esperamos muchas más. Nos llegan noticias de que en Monreal pueden preparar una actividad parecida. También hemos invitado a la Sociedad Fotográfica Turolense a participar.

La actividad en Teruel ciudad concluirá el 30 de junio, domingo, con un paseo programado, recorriendo los árboles presentados. En otras locacilidades, cada grupo puede organizarse como lo considere más oportuno.

Hasta el momento, desde el humilde y sobreviviente ailanto, hasta la belleza de la monumental sequoia han sido presentados.

Sirva un ejemplo:

Rosa Gasque,¿Qué árbol te gusta más de vuestra ciudad o pueblo?

Entre la plaza Bolamar y la calle de la Judería, doblas una esquina y ahí estoy. Soy un ailanto, tengo unos cuatro años, y este es mi sitio. Ahora me acompaña un poco de musgo, y en primavera pongo color verde a este rincón gris. Aquí sigo, asomado a la ventana y creciendo en busca de luz. Mírame, por difícil que sea la situación en la que se esté, siempre se puede hacer un poco más, siempre, por ti, por esa luz que persigues. Quién sabe, tal vez un día deje de ser un ailanto que sobrevive en una ventana y pase a ser el ailanto que vive en un callejón entre la plaza Bolamar y la calle de la Judería .

La imagen puede contener: una persona, cielo, árbol, exterior y naturaleza
Foto de Rosa Gasque

La imagen puede contener: noche
Foto de Rosa Gasque

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: