Monolito olvidado, promesas incumplidas, Coordinadora Teruel Existe

Participando en una de las actividades de la Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel -Acacia-, una de las participantes me alertó sobre la existencia de un monolito almacenado dentro de las instalaciones de Mármoles Llorens, próximo al Parque de Las Arcillas.

El monolito presenta un mapa de la provincia de Teruel con el texto “Teruel Existe”

El monolito, según me ha informado Miguel Angel Fortea, fue encargado y pagado por la Coordinadora Teruel Existe en el año 2010. Se pidió autorización al Ayuntamiento, acababa de tomar posesión de su segundo mandato Manuel Blasco del PP para poder instalarlo en el Jardín de Los Botánicos, pero nunca recibieron respuesta ni autorización. En el Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, PSOE, completaba su segunda legislatura. En el Gobierno Autonómico, Marcelino Iglesias Colau, en coalición PSOE-PAR, completaba su tercera y última legislatura.

Según me informa Miguel Angel Fortea, el monolito tiene un hueco donde se habían introducido todas las promesas incumplidas hasta la fecha que indica la placa que podemos ver en la cara superior, 17 de diciembre de 2.010.

Monolito almacenado dentro de las instalaciones de Mármoles Llorens

En la placa se puede leer:

Contenido de la leyenda de la placa

Triste alegoría del tiempo pasado y perdido en los 8 años, 3 meses y 16 días transcurridos desde la fecha en la que se quería instalar el monolito y el revulsivo que ha supuesto para la ciudadanía el 31M.

Teruel Existe debería volver a solicitar la instalación del monolito una vez terminen los procesos electorales actuales, volviendo a meter en la cápsula del tiempo, los incumplimientos realizados desde el 18 de diciembre de 2.010 hasta la actualidad, así como, las promesas electorales y el posible Pacto de Teruel, si realmente se firma en favor de la España Vaciada.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: