El Heraldo de Aragón publica hoy
El alumbrado monumental, en precario por los actos vandálicos y la falta de mantenimiento
El Ayuntamiento descarta reparar las luces a la espera de un plan director de iluminación.
Ante todo me chocan las declaraciones de la Sra. Alcaldesa, #EmmaBuj, que como nos cuentan en el subtítulo «descarta reparar las luces a la espera de un plan director de iluminación». Que vamos, es que como si en mi casa, no sustituyera las bombillas fundidas y una de ellas rota por un gamberro, a la espera que lo hicieran todas y cambiarlas por lámparas más eficientes. Todo esto con respecto a la iluminación monumental del Viaducto Viejo y la torre de El Salvador.
Como nos recuerda Luis Rajadel, «Las luces artísticas del Viaducto Viejo, diseñadas por el ingeniero turolense Marcos Eced, están inservibles y, por la noche, el arco y los nervios que soportan la plataforma de este puente catalogado como bien de interés cultural son prácticamente invisibles. La instalación costó 191.000 euros en 2007 y de sus 184 focos solo 4 funcionan a duras penas.
Lo de la iluminación de la Plaza del Torico no tiene nombre, o sí. Historia de un despilfarro
Historia de un despilfarro (5): Las luces de la Plaza del Torico
Desde los mandatos de #MiguelFerrer -PAR.PSOE-, ~#ManuelBlasco -PP- y #EmmaBuj -PP- más de 1.200.000 euros se han tirado a la basura. Y sin despeinarse. Nadie se hace responsable de estos desaguisados.

