La limpieza en la ciudad de Teruel deja mucho que desear

La OCU acaba de lanzar su informe sobre “las ciudades más limpias de España”. Nuestra ciudad no sale muy bien parada. De 60 capitales y localidades analizadas, Teruel ocupa el puesto 41, habiendo perdido puntuación con respecto al informe emitido por la misma organización en el 2015.

Centrados en Aragón, Huesca se lleva la mejor posición, ocupando el 14º lugar, habiendo mejorado 12 puntos desde el último informe.

Zaragoza , a pesar que gasta más que Huesca por habitante y año, tiene peor resultado. En Teruel, como en otros estudios e informes sobre la ciudad, los servicios correspondientes no dan datos y así no se pueden comparar. Nuestros responsables políticos piensan que quedan mejor así, no dando datos, reconociendo implícitamente que algo se está haciendo mal.

Las quejas de limpieza van centradas sobre todo en cuatro aspectos: Excrementos caninos, las pintadas, la presencia o ausencia de contenedores y su entorno o la existencia de puntos negros, lugares especialmente sucios, son indicadores de la limpieza de una ciudad.

Partiendo del principio de que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia, en Teruel, como no cambiemos, vamos a tener muy difícil mejorar la percepción de limpieza. El todo vale de Vaquillas se traslada a cualquier fiesta que se realiza en espacios públicos. El último ejemplo la celebración del Sermón de las Tortillas en Fuente Cerrada.

“24 de abril, día después de la celebración del día de las Roscas. Fuente Cerrada. Fotografía de Senen Osorio Polo

También el Ayuntamiento de Teruel deja mucho que desear al organizar los servicios. ¿Cada cuánto se limpian los contenedores de basura? ¿Quién revisa su estado? ¿La Agrupación nº 8 o el propio Ayuntamiento?

Nadie sabría decir cuántas veces ha visto seguido al camión de la basura, el camión que limpia los contenedores. Este podría ser el momento en el que se revisase su funcionamiento. Esta claro que no es así, y nos encontramos con bastantes contenedores que no funciona la palanca de pie para abrir la tapa y muchas personas mayores, con razón, dejan las bolsas de basura alrededor del contenedor, con la consiguiente sensación de falta de limpieza. Lo mismo ocurre con los contenedores de recogida selectiva, sobre todo los de plástico, que se deberían recoger con más frecuencia.

Comunicado con la nueva aplicación Línea Verde el 14 de abril. Sin resolver

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Actitudes incívicas, Ayuntamiento de Teruel, Pequeños detalles, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La limpieza en la ciudad de Teruel deja mucho que desear

  1. Will dijo:

    I’ve been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made
    good content as you did, the web will be much more useful than ever before.
    Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!
    Saved as a favorite, I love your website! http://foxnews.net

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s