Suspenso generalizado a las y los candidatos al Ayuntamiento de Teruel

El debate de aspirantes a la alcaldía del Ayuntamiento de Teruel defraudó mis expectativas, pues entre otras cosas, no se dejó participar al público asistente como se había anunciado.

De todo lo oído, salí con una sensación de autocomplacencia de lo realizado durante estos cuatro años, tanto por el equipo de gobierno como por la oposición.

Muchos hablaron de generar empleo, pero nadie denunció, por ejemplo, la perdida de fondos Fite para poner en funcionamiento el Alfar de los hermanos Górriz como centro de interpretación de las Arcillas. Más de un millón de euros gastados y cuando faltaba el último empujón, la empresa adjudicataria realizó una baja temeraria, aunque los técnicos no quisieron o no supieron detectar, recula y no comienza las obras.

La sensación es de que aparte del fracaso político, también detecto fracaso en la gestión de los técnicos.

Más de tres años para gestar una nueva ordenanza de tenencia de animales y en el último momento los técnicos municipales responsables la echan para atrás.

Se redacta un pliego de condiciones para adjudicar el Albergue de Transeúntes, pero algo se hace mal, se impugna y nos encontramos con un contrato prorrogado a una empresa, que entre otras cosas, no está pagando el alquiler ni la electricidad a la ONG que le tiene alquilado el local donde presta el servicio.

O se vuelve a contratar al mismo empresario que dejó un pufo en la gestión del Centro de Día Santa Emerenciana, que utilizando el truco legal de crear una nueva empresa, se vuelve a quedar con la concesión.

Lo dicho, mucha autocomplacencia del equipo de gobierno y de la oposición. Un suspenso generalizado. A los únicos que podría salvar de esa calificación es a los tres nuevos candidatos. No han vivido la experiencia de las otras cinco personas que participaron en el debate.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento de Teruel y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s