Sr Morón: ¿Plataneros sí o plataneros no?

No entiendo la actuación del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel.

El pasado 26 de julio el Sr. Morón salía denunciando la tala de los plataneros en el entorno del CEIP Ensanche. Entre otros argumentos defendía:

” Excusas Morón señaló que “la excusa que ponen desde el equipo de gobierno es que los árboles están enfermos, pero desde este grupo, expertos consultados en la materia nos dicen que no es así, por lo que pensamos que simplemente les ha servido de excusa porque les resulta más cómodo eliminar los árboles para reformar las aceras”. Finalmente, el portavoz del grupo municipal socialista lamentó que “la alcaldesa está demostrando una falta de sensibilidad hacia el medioambiente en nuestra ciudad, vemos que los temas medioambientales le preocupan muy poco o nada, como ya ha demostrado en otras ocasiones, con su dejadez en el reciclaje de residuos, o incluso con la falta de limpieza en la ciudad”

Sorprendentemente, el viernes 20 de septiembre el mismo Sr. Morón, intentando ponerse la medalla de la intervención en la calle Enebros, ve con buenos ojos que los al menos trece plataneros de dicha calle sean talados para el arreglo de dichas aceras, en una de las calles con unas aceras más amplias de la ciudad y con unos ejemplares, algunos con al menos treinta años, que van a ser sacrificados sin ningún miramiento.

Quien escribe defiende que dicha intervención en las aceras es necesaria. Se debería haber realizado mucho antes, intentando respetar el arbolado existente, aumentando el tamaño de los alcorques, -hay espacio más que suficiente-, cortando las raíces superficiales que se dirigen a las viviendas próximas y que han levantado la acera y realizando una poda racional de los mismos. Tiempo habrá de sustituirlos si la pérdida de raíces influye negativamente en su desarrollo posterior.

Sr. Morón, deberían aclarar sus ideas. En el CEIP Ensanche, plataneros sí. En la calle Enebros, plataneros no.

Vuelvo a recordarle sus declaraciones de julio:

“Excusas Morón señaló que “la excusa que ponen desde el equipo de gobierno es que los árboles están enfermos, pero desde este grupo, expertos consultados en la materia nos dicen que no es así, por lo que pensamos que simplemente les ha servido de excusa porque les resulta más cómodo eliminar los árboles para reformar las aceras”. Finalmente, el portavoz del grupo municipal socialista lamentó que “la alcaldesa está demostrando una falta de sensibilidad hacia el medioambiente en nuestra ciudad, vemos que los temas medioambientales le preocupan muy poco o nada, como ya ha demostrado en otras ocasiones, con su dejadez en el reciclaje de residuos, o incluso con la falta de limpieza en la ciudad”

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Mantenimiento de la ciudad, Medio Ambiente, Paisajismo, Patrimonio Natural y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s