El pasado 9 de mayo escribía una entrada en MiciudadTeruel sobre la necesidad de nuevos criterios en la actuación del Servicio Municipal de Parques y Jardines de la ciudad de Teruel.
Ayer, 16 de mayo, y dando el paseo matutino con mi perrica Chispi, pase por la calle San Fernando. En el margen derecho de la calle desde la Iglesia de Los Paules, unos diez ejemplares de Saphora Japonica, plantados entorno a 1929, a nueve años de cumplir cien años, fueron terciados y desmochados de tal manera, hará ahora unos quince años? -quizás mucho más tiempo-, que apenas pueden sobrevivir. De hecho algunos ejemplares ya fueron sustituidos por plataneros.
Me fije sobretodo en dos de ellas.

La primavera excepcional que estamos viviendo ha hecho posible que esta Acacia del Japón desafíe a los que en su día la terciaron y desmocharon. Parece decirnos: – ¡Eh que estoy aquí, que intento sobrevivir a pesar de que un día decidisteis mutilarme criminalmente!
Un poquito más abajo, otro ejemplar, nos muestra su agonía, dedicándonos su último aliento.

Es absolutamente necesario que aberraciones de este tipo no se vuelvan a repetir, de ahí que reivindique que los responsables de Medio Ambiente y Parques y Jardines de nuestro Ayuntamiento reciban la formación necesaria para que den instrucciones precisas de lo que se puede y de lo que no se debe hacer en la gestión del arbolado urbano de nuestra ciudad.