Espacio Municipalista de Teruel -EMT- llevará al Pleno la situación de las personas sin hogar

La problemática de los Sin Techo ocupa unas cuantas entradas en este blog.

Mi participación en EMT y la sensibilidad del grupo de personas que lo formamos, nos ha llevado a presentar esta moción en el Ayuntamiento de Teruel.

Lo que recogen los distintos medios al respecto:

En Arainfo.org

Realizaron esta petición en Comisión pero no han obtenido compromisos concretos de la concejala de servicios sociales. Zésar Corella, “no se puede permitir que estas personas vuelvan a la calle, y se debe trazar un plan para terminar el proceso iniciado en este periodo de confinamiento”.ARAINFO TERUEL 22 MAYO, 2020, 12:15

ADecrease font size. AReset font size. AIncrease font size.

Espacio Teruel
Albergue de Transeuntes Teruel.

Durante el periodo de obligado confinamiento con motivo de la declaración del estado de alarma, el Albergue de Transeúntes e instalaciones de Cáritas en Teruel han servido como refugio para las personas sin hogar de la ciudad de Teruel.

Se han venido impartiendo talleres para estas personas, tratando aspectos como la mejora de la calidad de vida, el autocuidado, la autonomía personal o la sensibilización social. Estas actividades, en las que además del psicólogo municipal, han colaborado el voluntariado y profesionales de Cáritas, han pretendido aprovechar la excepcional situación para mejorar lo hábitos de vida de las personas más vulnerables.

Espacio Municipalista defendió en Comisión Municipal que se continuase trabajando con estas personas para que todo el trabajo realizado con ellas no no se pierda, pero no han obtenido ningún compromiso concreto. Por ello llevarán a Pleno un propuesta de resolución en la que se insta al gobierno municipal de Teruel a tomar aquellas medidas que sean necesarias para que, tras el fin de la declaración del estado de alarma, se continúe trabajando desde los Servicios Sociales con las personas sin hogar y se les blinde la oportunidad de retomar un proyecto de vida.

La resolución además demanda que, tras el fin del confinamiento, se continúen aportando los medios necesarios para que las personas sin techo tengan esa oportunidad y no pierdan la atención requerida que les permita cambiar de estilo de vida.

Para su concejal Zésar Corella, “no se puede permitir que estas personas vuelvan a la calle, y se debe trazar un plan para terminar el proceso iniciado en este periodo de confinamiento”. Considera además que “se debe hacer un esfuerzo y buscar una solución habitacional a aquellas personas que quieren salir de la calle. No podemos permitir que estas personas fracasen en el proceso iniciado”.

Lo publicado en Terueltv.com

Espacio Municipalista llevará a Pleno la situación de las personas sin hogar

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: