Sobre los contenedores verdes de basura en Teruel

Recientemente hemos podido apreciar la renovación de contenedores de envases-plástico y papel en nuestra ciudad.

La mañana del domingo, en labores de búsqueda de árboles singulares de la ciudad, y encontrándonos en la calle Dolores Romero, un vecino nos hizo una apreciación sobre los contenedores verdes -basura- que tenían instalados en su calle.

Son de apertura manual, difícil de levantar por las personas mayores, pero también y ante el Covid-19, el vecino nos advierte que muchas veces se dejan las tapas abiertas con el fin de no tener contacto con ellos, facilitando que los malos olores se extiendan por el barrio.

Contenedores de basura en la calle Dolores Romero -Teruel-

Debería también considerarse una renovación de estos contenedores, teniendo en cuenta que los que se accionan con pedal, muchos de ellos su mecanismo no funciona, por lo que sería conveniente su revisión y mantenimiento y la sustitución de los que su apertura es manual.

Por otra parte es una incógnita saber cuando se limpian los contenedores verdes de basura. Hace años que no veo los camiones que se utilizan para su limpieza.

Ante la denuncia que presenté, ya funciona normalmente. Pero en la ciudad hay muchos más que le falla la palanca.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: