En diciembre de 2016 conocíamos la noticia de que La DGA reformará 16 pisos para alquiler social como ejemplo de eficiencia energética, en Teruel -10- y en Alcañiz -6-.
Transcurridos más de cuatro años, hoy el DdT informa que por fin se han adjudicado. Una buena noticia para las 16 familias que las van a ocupar. La mala va a ser para las que se han quedado excluidas, no tienen otra alternativa por parte del Gobierno de Aragón, salvo las ayudas al alquiler, que por lo que hemos visto en estos últimos años, llegan tarde y con muchos problemas administrativos.
El pasado 21 de noviembre de 2020 el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón anunciaba en el Periódico de Aragón:
La reforma de diez viviendas para el alquiler social en Teruel sale a licitación
Pongamos unos 6 meses para resolver la licitación y 12 meses previstos para la ejecución de la obra. ¿Se podrán entregar al final de la legislatura en el 2023?
Escaso bagaje nos deja el Sr, Soro al respecto. Decir que por parte del Ayuntamiento de Teruel es toda vía menor.
¿Alguien se puede creer que la vivienda de alquiler social es una prioridad para nuestras instituciones?
Por otra parte he tratado de actualizar datos de una entrada anterior de mayo de 2019 referente a las ayudas de alquiler social. No he tenido éxito. A la prensa les ha preocupado más hablar de la ocupación que de las ayudas al alquiler social o los desahucios.