¿Esto no es un solar?

Hoy martes, 3 de noviembre, Ganar Teruel va a presentar una propuesta en el pleno del Ayuntamiento de Teruel referente al embellecimiento de espacios urbanos en nuestra ciudad.
IU ya lo intentó en el pasado mandato. José María Martínez, no consiguió que el equipo de gobierno del PP actuase en consecuencia. Se vuelve otra vez a la carga con el mismo asunto. Veremos qué pasa en el pleno de mañana.
Propuesta de Ganar Teruel: http://www.ganarteruel.com/…/embellecimiento-de-espacios-u…/
Lo que se pretende:
1. Elaboración de un plan que incluya un proyecto piloto inicial de embellecimiento de paredes y adecentamiento de solares. Debería incluir:
1.1. Fachadas de edificios que ofrecen un muro desnudo que contrasta con el espacio en que se encuentra. El embellecimiento de estos espacios pasaría por una decoración tipo trampantojo.
1.2. Recuperación y adecentamiento de solares, en tanto no se les dé un uso concreto
1.3. Hacer extensiva la idea de museo a cielo abierto, siguiendo el ejemplo del barrio de San Julián, decorando paredes que habitualmente son pasto de pintadas de dudoso gusto.
2. Recoger las propuestas que asociaciones han ido haciendo en este sentido en los últimos años, como las asociaciones de vecinos del centro o la asociación de comerciantes.
Para comprender el por qué de esta propuesta, voy a poner un claro ejemplo. Durante estos días estamos teniendo la oportunidad de visitar la exposición “Ciudades bajo asedio” en el espacio que se construyó en la muralla de Teruel –Plaza de San Miguel- .http://www.teruel.es/portalTeruel/p_1_final_Principal.jsp…
Las vistas desde la muralla hacia la carretera de Alcañiz son preciosas. Contemplar la canalización de agua por encima de los Arcos, todo un lujo. Si volvemos nuestra vista hacia la calle Alcañiz y la Plaza de la Bombardera se puede contemplar la degradación y abandono de parte de nuestra ciudad. Ese espacio, hasta que se le dé un uso, -lleva muchos años en esa situación-, podía convertirse en un lugar ganado para el disfrute de la ciudadanía, a la vez que mejorábamos el aspecto de nuestra ciudad. Con accesos desde la calle Alcañiz y La Nevera.
En Zaragoza lo están intentando. Podíamos tomar ejemplo de las buenas prácticas que se ejecutan en otros municipios –http://www.estonoesunsolar.es/ -.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “¿Esto no es un solar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: