¿Qué árbol te gusta más de vuestra ciudad o pueblo?

La Asociación Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel -Acacia- de la que formo parte activa, ha lanzado un evento para que cada persona que quiera, pueda presentar una o varias fotografías de su árbol preferido de su ciudad o pueblo de Teruel. La idea consiste en fotografiarlo, indicarnos su localización, especie y los sentimientos que experimenta ante su contemplación.

¿Qué árbol te gusta más de vuestra ciudad o pueblo?

Con los árboles propuestos de Teruel ciudad el domingo, 30 de junio, se realizará un paseo para visitarlos. Iremos concretando el acto.

Hasta el momento llevamos recogidas nueve aportaciones. Las fotografías que aparecen nos muestran las tres últimas incorporaciones al evento.


Nuria Maestro nos presenta su árbol. Concretamente nos habla de unos sauces que se encuentran en la ribera del Turia, que aportan sombra y frescor a sus aguas.En ese tramo del río no es difícil observar el nadar pausado de algunos patos. Fotografía de Nuria Maestro

Jesús Monedero Ramos ha elegido este ejemplar de pino que se encuentra radicado en los jardines de Fernando Hue, en el Ensanche, junto a la casa del Barco.
Jesús es miembro de nuestra asociación y un conocido ilustrador naturalista: http://jemonras.blogspot.com/ y autor del libro https://www.todostuslibros.com/…/arboles-monumentales-y-sin… Fotografía de Jesús Monedero

“Carrasca de la ladera de El Pinar”
Chesus Fajardo nos envía la foto de una carrasca grande que habría que tener presente para que no la talen en alguna obra.
Está cerca del tramo intermedio de las escaleras que suben desde la fuente del Chorrillo al Pinar, en la ladera.
Esta encina puede servir de ejemplo de en qué árboles tan maravillosos pueden tornarse nuestras carrascas… si las dejamos crecer… No sé calcular su edad, pero si no coge ninguna enfermedad grave ni agresión humana, a ese pie le pueden quedar siglos de vida… Fotografía de Chesus Fajardo
Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s