La Sra. Alcaldesa de Teruel y actual concejala de Urbanismo estaría por la labor, si los técnicos municipales emiten informe técnico favorable, a desarrollar el Sector de los Planos, «un desarrollo que ya venía recogido en el Plan General de 1985», según nos informan en el Diario de Teruel de hoy.
Un Plan General de Ordenación Urbana con más 30 años de antigüedad, que desde 1996 se está intentando revisar, -por el camino se han quedado los dineros gastados en el Texto Refundido del PGOU encargado a Mª Pilar Sancho por Luis Fernández Uriel, los dineros gastados con el equipo de Carlos Ferrán encargado por Manuel Blasco y el dinero gastado con IDON encargado por Miguel Ferrer. Sobre los 600.000 euros, ¡casi nada!- y que no ha dado respuesta al modelo de ciudad que queremos desarrollar, con importantes bolsas de suelo urbanizado sin ejecutar en el Ensanche del Ensanche, Polígono Sur o polígono frente a La Salle, va a servir de excusa , para sacar adelante esta modificación del planeamiento urbanístico.
Todo indica, una vez más, que las prioridades en nuestra ciudad la marcan los promotores y propietarios de suelo y no el planeamiento urbanístico. Considero que es un grave error dar luz verde a este proyecto sin haber revisado el PGOU y todo indica, si se sigue adelante con la construcción del nuevo hospital, que la ciudad va a crecer por los dos extremos, conllevando consigo un encarecimiento de la prestación de servicios que el Ayuntamiento deberá asumir, alejándonos del modelo de ciudad compacta, que en algún momento, los técnicos que han trabajado sobre la revisión del PGOU han defendido.
Es lamentable que la Sra. concejala de Urbanismo y actual Alcaldesa vea con buenos ojos esta intervención y no diga absolutamente nada de la revisión del PGOU, dando por bueno el de 1985.
Otros hilos abiertos en este blog al respecto:
Tienen un centro urbano desolado donde cabrían casi con toda seguridad 3000 o 4000 personas más, con todos los servicios municipales ya cubiertos
Me gustaLe gusta a 1 persona