CARTAS AL DIRECTOR, Diario de Teruel 17 de septiembre de 2016, pág. 16 Un millar de ciudadanos merecemos más respeto

Sobre las obras de reparación de la cubierta de la Piscina climatizada municipal.

El Diario de Teruel de hoy publica una carta sobre las obras en la piscina climatizada municipal, con el título de “Un millar de ciudadanos merecemos más respeto”.

Pienso que el error fundamental fue la valoración inicial de las obras necesarias para su reparación, al no tener en cuenta que la cubierta era de Uralita, siendo uno de sus principales componentes el amianto, por suerte ya desechado, y que hace mucho más compleja su sustitución.   Esperemos que este hecho no complique más la obra, y lo que es más importante, se esté realizando con las máximas condiciones de seguridad para los obreros y futuros usuarios de dichas instalaciones.

En la carta, Miguel Redón Estevan, expone:

CARTAS AL DIRECTOR, Diario de Teruel 17 de septiembre de 2016, pág. 16

Un millar de ciudadanos merecemos más respeto

Un millar de personas. Tal es el número de usuarios de la piscina cubierta que estimaba el Ayuntamiento de Teruel el 20 de enero de 2016, cuando tuvo que ser cerrada por desprendimiento en una placa del falso techo. Es un número significativo en una ciudad de poco más de 35.000 habitantes. Un millar de usuarios, entre particulares y grupos de escolar es, además de, entre otros , los alumnos del ciclo superior de técnicos de animación de actividades físicas y deportivas del IES Francés de Aranda , que seguimos desconcertados con la actuación (o más bien la falta de ella) respecto de la única piscina cubierta con que cuenta la ciudad.

Aproximadamente el 20 de enero de 2016 -no recuerdo el día exacto- , fue cerrada la piscina cubierta por el desprendimiento de una placa del falso techo, que puso en evidencia los graves defectos estructurales del edificio, al estar oxidado el armazón metálico de la cubierta. Falso techo que mucho tiempo antes ya presentaba signos de filtraciones y humedades. Desde entonces (han transcurrido ya ocho meses ) la piscina está cerrada . Se dijo entonces por el Ayuntamiento que estimaba sobre un mes y medio a dos meses el plazo en que permanecería cerrada. Pasados un buen número de días, se habilitó la posibilidad de nadar solo por las mañanas de lunes a viernes en la piscina cubierta del cuartel de la Guardia Civil, a cuya institución le hemos de agradecer que hayamos podido nadar hasta el pasado mes de julio . El 25 de julio pasado la junta de gobierno local del Ayuntamiento adjudicaba las obras de renovación de la cubierta de la piscina , y se indicaba en prensa que se estimaba la duración de las obras en dos meses. Hemos pasado la primera quincena de septiembre y las obras en la piscina cubierta apenas acaban de iniciarse.

Ante la falta de información, y visto el estado de las obras, he decidido llamar al Servicio Municipal de Deportes , y me indican que se estima que la piscina se abrirá aproximadamente a mediados del mes de noviembre . Aun suponiendo que el pronóstico sea acertado -lo cual es mucho suponer , a la vista de los antecedentes que ya he señalado -, en el mejor de los casos los ciudadanos nos veremos privados del uso de la única piscina cubierta durante diez meses . Y me pregunto cómo es posible esta situación. Cómo es posible que una instalación municipal no fuera revisada periódicamente para detectar sus deficiencias con tiempo y programar su reparación en los largos periodos estivales en los que está cerrada. Cómo es posible que sean necesarios al menos diez meses para acometer una reparación, por muy complejo que sea el procedimiento administrativo, y se comiencen precisamente las obras cuando ya debería abrir al público la piscina por terminar el periodo estival . No hay explicaciones. No hay responsables.

Un millar de usuarios merecemos más respeto.

Miguel Redón Estevan

Teruel

Entrada que publiqué en este blog al respecto el pasado 22 de febrero:

El nombre maldito que no se quiere pronunciar: Uralita, para los técnicos planchas de fibrocemento

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: