Ayuntamiento de Teruel: Dedicar una calle, plaza o espacio público de Teruel a Pascual Berniz

Hoy visita nuestro espacio del Arte una obra realizada por el pintor turolense Pascual Berniz, fallecido recientemente. La obra en cuestión es una acuarela de gran formato que representa el momento de la muerte de los Amantes de Teruel y que forma parte de las ilustraciones del libro “La fuerza de una promesa”.
La leyenda de los amantes de Teruel cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla. La acuarela de Berniz, y que ilustra esta publicación, representa justo el momento en que Isabel se dispone a besar los labios del cadáver de Juan Diego, lo que provocará su muerte.
Pascual Berniz fue un prolífico artista dotado de una paleta colorista, alegre y luminosa, vibrante y seductora, y que descubre en cada uno de sus obras un optimismo fascinante, capaz de arrastrar a sus espectadores hacia formas mágicas, juegos de luces y terrenos inexplorados. También es necesario destacar su magnífica producción de esculturas de gran formato. Una de las más conocidas es la titulada “Amantes”, un enorme lazo, realizado en hierro, que se puede ver en una de las rotondas de la ciudad de Teruel.

15780836_1644995385800482_1612569335059224543_n

De origen oscense, pero muy vinculado a Teruel, un grupo de amigos y admiradores de su obra ha emprendido una campaña para que el Ayuntamiento de esta ciudad aragonesa dedique una calle o plaza al artista. Si quieres participar, Este es el enlace:  https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-teruel-dedicar-una-calle-plaza-o-espacio-p%C3%BAblico-de-teruel-a-pascual-berniz

#EmmaBuj @EmmaBuj

Ya van recogidas 567 firmas.

15741311_10209928680870906_8535322953254532903_n
Preparación de la charla de Pascual Berniz  dentro de la semana cultural del CEIP Ensanche en mayo de 2012. Alumnado de 6ºA

Enlaces de interés:

Blog de Pascual Berniz

Los Amantes de Teruel en acero

Mil ciento once fruslerías al cava

Página de Pascual Berniz en Facebook

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: