Hoy visita nuestro espacio del Arte una obra realizada por el pintor turolense Pascual Berniz, fallecido recientemente. La obra en cuestión es una acuarela de gran formato que representa el momento de la muerte de los Amantes de Teruel y que forma parte de las ilustraciones del libro “La fuerza de una promesa”.
La leyenda de los amantes de Teruel cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla. La acuarela de Berniz, y que ilustra esta publicación, representa justo el momento en que Isabel se dispone a besar los labios del cadáver de Juan Diego, lo que provocará su muerte.
Pascual Berniz fue un prolífico artista dotado de una paleta colorista, alegre y luminosa, vibrante y seductora, y que descubre en cada uno de sus obras un optimismo fascinante, capaz de arrastrar a sus espectadores hacia formas mágicas, juegos de luces y terrenos inexplorados. También es necesario destacar su magnífica producción de esculturas de gran formato. Una de las más conocidas es la titulada “Amantes”, un enorme lazo, realizado en hierro, que se puede ver en una de las rotondas de la ciudad de Teruel.
De origen oscense, pero muy vinculado a Teruel, un grupo de amigos y admiradores de su obra ha emprendido una campaña para que el Ayuntamiento de esta ciudad aragonesa dedique una calle o plaza al artista. Si quieres participar, Este es el enlace: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-teruel-dedicar-una-calle-plaza-o-espacio-p%C3%BAblico-de-teruel-a-pascual-berniz
#EmmaBuj @EmmaBuj
Ya van recogidas 567 firmas.

Enlaces de interés:
Los Amantes de Teruel en acero
Mil ciento once fruslerías al cava
Página de Pascual Berniz en Facebook