La insensibilidad del Ayuntamiento de Teruel hacia los sin techo

Llevo ya casi dos semanas viendo como una mujer, de unos 50 años y cara de mucho sufrimiento,  vagando por el entorno de la Avda. de Ruiz Jarabo a Playa de Aro.  Esta mañana fría, se encontraba aprovechando los rayos de sol en la acera muy cerca del quiosco de la ONCE. Puede ser, con toda seguridad, la única calefacción de la que va a disfrutar en el día.   Mientras esto ocurre, casí seguro que el Albergue Municipal de Transeúntes ha estado desocupado, y de no ser así, con plazas libres.

Teruel, una de las ciudades más frías, no tiene establecido ningún protocolo para atender a los sin techo durante el invierno.  Otras ciudades, como Castellón o Zaragoza, establecen periodos de tiempo donde a los sin techo se les saca de las calles y se les da alojamiento para evitar males mayores.

La mujer, invisible para todos los que pasamos cerca de ella, nadie nos paramos a conocer su historia y qué es lo que le ha llevado a estar en esta situación, y lo que es más triste, en qué se le podría ayudar.

Seguramente Sra. Alcaldesa, Vd. también la ha tenido que ver. Ruego que haga intervenir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para ver en que medida se le puede ayudar.  Los impuestos que pagamos también tendrían que servir para intervenir ante estas situaciones.

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

10 comentarios sobre “La insensibilidad del Ayuntamiento de Teruel hacia los sin techo

  1. Si antes de ir corriendo a criticar en tu página web al ayuntamiento te hubieras parado a hablar con ella sabrías que se niega en rotundo a ir a los s.sociales y si le das algo de dinero lo echa a las maquinetas

    Me gusta

    1. Amigo Jhon, yo la tengo que llevar. Pago mis impuestos al Estado, a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento para que precisamente los servicios sociales se ocupen de estos menesteres. No es cuestión de caridad, sino de justicia. Cuando una persona vive en estas condiciones, ¿ninguna autoridad se hace responsable?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: