Llevo ya casi dos semanas viendo como una mujer, de unos 50 años y cara de mucho sufrimiento, vagando por el entorno de la Avda. de Ruiz Jarabo a Playa de Aro. Esta mañana fría, se encontraba aprovechando los rayos de sol en la acera muy cerca del quiosco de la ONCE. Puede ser, con toda seguridad, la única calefacción de la que va a disfrutar en el día. Mientras esto ocurre, casí seguro que el Albergue Municipal de Transeúntes ha estado desocupado, y de no ser así, con plazas libres.
Teruel, una de las ciudades más frías, no tiene establecido ningún protocolo para atender a los sin techo durante el invierno. Otras ciudades, como Castellón o Zaragoza, establecen periodos de tiempo donde a los sin techo se les saca de las calles y se les da alojamiento para evitar males mayores.
La mujer, invisible para todos los que pasamos cerca de ella, nadie nos paramos a conocer su historia y qué es lo que le ha llevado a estar en esta situación, y lo que es más triste, en qué se le podría ayudar.
Seguramente Sra. Alcaldesa, Vd. también la ha tenido que ver. Ruego que haga intervenir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para ver en que medida se le puede ayudar. Los impuestos que pagamos también tendrían que servir para intervenir ante estas situaciones.
Haz una prueba .le das 5 euros y te esperas sin que te vea un ratito .veras como la invierte en una tragaperras
Me gustaMe gusta
Pues nada, que esta noche se muera de frío por ser ludópata. Seguramente ésta es la causa por la que se encuentra en la calle con una bolsa y una manta. El Albergue, mientras tanto, con plazas vacantes.
Me gustaMe gusta
Si antes de ir corriendo a criticar en tu página web al ayuntamiento te hubieras parado a hablar con ella sabrías que se niega en rotundo a ir a los s.sociales y si le das algo de dinero lo echa a las maquinetas
Me gustaMe gusta
Porque no la llevaste tu a s.sociales .te sale más rentable criticar.que sepas que se le ha ofrecido y se ha negado en rotundo a ser atendida por los s.sociales
Me gustaMe gusta
Amigo Jhon, yo la tengo que llevar. Pago mis impuestos al Estado, a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento para que precisamente los servicios sociales se ocupen de estos menesteres. No es cuestión de caridad, sino de justicia. Cuando una persona vive en estas condiciones, ¿ninguna autoridad se hace responsable?
Me gustaMe gusta
Alerta por viento en el Pirineo y por bajas temperaturas en Teruel
Las temperaturas podrían baja hasta los seis grados bajo cero.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/02/16/alerta-por-viento-pirineo-por-bajas-temperaturas-teruel-766265-300.html
Me gustaMe gusta